Artículos

Suplementos para la Bicicleta de montaña, Glutamina


Como todos sabemos y estamos por descubrir el montar bicicleta de montaña y estar disponible todo el tiempo para este deporte requiere de una preparación física y mental importante. Para nuestra preparación física hemos investigado y hemos descubierto este importante amino ácido el cual abunda en nuestros músculos y es de caracter importante para incrementar nuestra resistencia.

Qué es la Glutamina?  abunda en las espinacas recuerdalo.

La glutamina es un amino ácido, los amino ácidos son los bloques constructores de las proteínas. La Glutamina es un amino ácido muy importante, es el amino ácido que más abunda en el tejido muscular por ende es de vital importancia para el atleta.

Sabemos que los amino ácidos pueden ser esenciales o no esenciales, la glutamina ha sido recientemente clasificado como amino ácido semi esencial.

La clasificación de esencial y no esencial se refiere a la habilidad del organismo para fabricar cierta sustancia o no. La glutamina puede ser fabricada por el cuerpo humano pero a veces la necesidad de este amino es mayor que la capacidad de fabricarlo.

¿Que beneficio me promueve la glutamina?

Hay estudios que demuestran que la suplementación con glutamina puede hacer lo siguiente:

:: Incremento de la síntesis de proteínas
:: Incremento de retención de nitrógeno.
:: Disminución de deterioro muscular.
:: Disminución del tiempo de recuperación muscular.
:: Mejora las funciones inmunológicas.

¿Como funciona la glutamina en mi cuerpo?

Para contestar esta pregunta debemos revisar un poco los conocimientos básicos cobre el funcionamiento del metabolismo de las proteínas en nuestro cuerpo.

Misteriosamente los músculos no crecen durante el entrenamiento sino durante el descanso.

Nuestro cuerpo se encuentra en un constante estado de ” Guerra” entre el “catabolismo” y el “anabolismo”. En otras palabras es un estado constante entre construcción de tejidos y destrucción de tejidos (recuerden que las proteínas son los Bloques o “ladrillos” que construyen a nuestro cuerpo).

Durante el estado ” catabólico” nuestro cuerpo pierde un arma vital, el nitrógeno y nuestros músculos pierden glutamina a pasos agigantados.

Como las prioridades de nuestro organismo están basadas en la supervivencia, el sistema inmunológico, gran usuario de la glutamina, toma precedente y usa los restos de glutamina primero que el metabolismos del músculo, por ende la recuperación muscular y el crecimiento muscular quedan relegados a un plano secundario.

¿Cuanta glutamina debo tomar?

La cantidad de glutamina que se debera suplementar depende en el volumen de entrenamiento e intensidad, asimismo depende de la dieta.

La glutamina se encuentra en verduras como la espinaca, así que si comes mucha espinaca deberás suplementar tu dieta con menos glutamina que otras personas.

Se recomienda internacionalmente tomar entre 5 y 10 gramos de glutamina al dia, hay gente que recomienda tomar mucha mas cantidad, nosotros en gaspari nutrition te decimos que lo mejor es empezar tomando de a cinco gramos después de entrenar mezclados con jugo o agua y en combinación con puro monohidrato de creatina.

¿Puedo tomar glutamina en conjunto con otros suplementos?

Si. Nosotros recomendamos la combinación de L glutamina con creatina y proteína de suero. Estos tres suplementos combinados dan excelentes resultados. En términos simples la creatina te da energía para entrenar y la glutamina con el suero de proteína te dan el material para recuperar los músculos entrenados.

¿Es seguro tomar glutamina?

Si, la glutamina se encuentra en abundancia en el organismo y no posee efectos horminales por ende es segura usarla dentro de los parámetros antes mencionados, es importante recordar que como cualquier otro amino ácido simple, tomado por separado y no en conjunto con los demás aminos ácidos producirá un desbalance natural en el organismo por ende solo debe ser usado por aquellos atletas que entrenan duramente y buscan el mejor resultado.

Dr. Rubén Argemi. Médico Especialista en Deporte

Nota: Recomiendo eliminar de la dieta ingerir grandes porcentaje de alcohol, ya que si estas ingeriendo este tipo de nutriente estas haciendo trabajar mucho el higado.

Anuncios

4 pensamientos en “Suplementos para la Bicicleta de montaña, Glutamina

  1. Pingback: Promoção do mês de fevereiro | Complementos Alimenticios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s